¿Que es el RAD?
Las Redes de Apoyo Diferenciada (RAD) brindarán el apoyo para lograr el aumento en el aprovechamiento académico de los estudiantes de las escuelas prioridad no SIG y las escuelas enfoque. Este apoyo diferenciado incluye a los estudiantes de educación especial y limitaciones lingüísticas en español (LSP), y la utilización máxima de los recursos humanos y fiscales. Cada RAD ofrecerá y proveerá servicios y recursos a través de un proveedor externo, conforme a las necesidades de cada escuela dentro de la agrupación a ser servida, fomentando en todo momento la colaboración entre las escuelas del grupo.
Las Redes de Apoyo Diferenciada (RAD) brindarán el apoyo para lograr el aumento en el aprovechamiento académico de los estudiantes de las escuelas prioridad no SIG y las escuelas enfoque. Este apoyo diferenciado incluye a los estudiantes de educación especial y limitaciones lingüísticas en español (LSP), y la utilización máxima de los recursos humanos y fiscales. Cada RAD ofrecerá y proveerá servicios y recursos a través de un proveedor externo, conforme a las necesidades de cada escuela dentro de la agrupación a ser servida, fomentando en todo momento la colaboración entre las escuelas del grupo.
MISIÓN
Fortalecer académicamente a las escuelas, a través de un sistema comprensivo de apoyo que garantice un proceso sostenido de enseñanza y aprendizaje cuyo resultado sea el alto rendimiento académico de nuestros estudiantes.
VISIÓN
Transformar las escuelas Prioridad No-SIG y Enfoque de una manera cohesiva e integradapara aumentar la probabilidad de éxito, sostenibilidad y lograr el aumento en elaprovechamiento académico de los estudiantes, incluyendo a los estudiantes de educación especial y limitaciones lingüísticas en español (LSP) cerrando las brechas académicas entre los estudiantes de cada escuela.
META DEL PROYECTO
Mejorar el aprovechamiento escolar de nuestros estudiantes, el desarrollo profesional de los docentes y aportar a la eficiencia operacional y administrativa de las escuelas para transformar las comunidades de aprendiza
NUESTRA FILOSOFÍA EDUCATIVA
Alineados a los fundamentos filosófico humanista, cognoscitivo y constructivista adaptados por el DEPR como parte de su filosofía educativa y en unión a las aspiraciones del Perfíl del Estudiante Graduado de Escuela Superior, el proyecto tiene como marco conceptual el enfoque de EDUCACIÓN PARA TODA LA VIDA. El mismo ha sido propuesto por la UNESCO, a través de su Comisión Internacional sobre la Educación del Siglo XXI y es parte de la política pública del DEPR.
Coordinadora: Maricel
Hernández
Asistente operacional: Milagros
Maestra
apoyo : Jomayra Diaz
Tecnico
de apoyo a la tecnología: Alfredo
E. Collazo
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